En este sentido, Saucedo recordó que desde el Ministerio del Interior se están llevando a cabo las gestiones oportunas para encontrar el lugar más adecuado para albergar el CIE, pero que para llevarlo a la práctica “hay que disponer de recursos”.
Además, Saucedo recordó que se han llevado a cabo obras para acondicionar en lo posible las instalaciones de modo que el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, y la Fiscalía, diesen su aprobación.
En declaraciones efectuadas meses atrás por el diputado del PSOE Salvador de la Encina se mencionaba la intención de que una antigua instalación militar entre Algeciras y Tarifa -entre ellas se barajaron en su momento Punta Vigia y Punta Camorro- podría ser el lugar indicado para el nuevo CIE.
Tarifa
En cuanto a las 20 hectáreas de terreno de la Isla de las Palomas destinadas a albergar a inmigrantes, Saucedo puso énfasis en que en el momento actual se halla en “mejores condiciones” que el CIE de La Piñera para albergar a las personas que llegan sin papeles, lo que supone que su salida “se plantee a medio plazo” y no de una manera tan inmediata como el recinto algecireño.
Al mismo tiempo, quiso dejar claro que “no son incompatibles” los proyectos para el municipio tarifeño “de tipo medioambiental o universitario” con el mantenimiento de las instalaciones, por lo que indicó que éstas “se pueden realizar a la vez” que se mantiene el recinto.