El tenista español Rafael Nadal podría medirse al suizo Roger Federer en octavos de final y al serbio Novak Djokovic en cuartos de final de Indian Wells, según el sorteo del cuadro masculino celebrado hoy en las instalaciones del torneo.
El mallorquín debutará en el desierto californiano ante el ganador del partido entre Guillermo García-López y Guido Pella.
El potencial choque de octavos de final para el balear sería frente a Federer, y si lograra pasar a cuartos de final, el siguiente rival podría ser Djokovic.
Esos tres tenistas comparten parte del cuadro en el Valle de Coachella junto a nombres como Kei Nishikori o Grigor Dimitrov.
De respetarse el ránking de los jugadores, Nadal y Federer se verían las caras en octavos de final, ronda en la que Djokovic se enfrentaría a Nick Kyrgios. Además, Andy Murray podría jugar contra el español Roberto Bautista.
Hoy mismo se dio a conocer que Serena Williams será baja de última hora en Indian Wells (California) debido a una lesión en la rodilla izquierda, anunció hoy la organización en un comunicado.
La estadounidense también se perderá el torneo de Miami.
"No he podido entrenar debido a mis rodillas y me decepciona no poder estar allí. Seguiré hacia adelante siendo positiva. Espero estar de vuelta tan pronto como pueda", apuntó la número uno del mundo.
El torneo BNP Paribas Open, comúnmente conocido como Indian Wells, reparte más de 10 millones de dólares en premios y verá el regreso de Roger Federer en la presente edición tras ausentarse en 2016 por una lesión.
En el campeonato del Valle de Coachella, primer Masters 1000 de la temporada para los hombres y de categoría Premier Mandatory para las mujeres, la baja de Williams se une a la del canadiense Milos Raonic, lesionado en una pierna, que ya se retiró de la final de Delray Beach y no jugó Acapulco por precaución.
El mayor favorecido de la baja de Raonic será el argentino Juan Martín del Potro, que entrará como 32 favorito del torneo, y estará exento en primera ronda. Además de Raonic, faltarán el francés Guilles Simon y el español David Ferrer.