El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 11/11/2024
 

Deportes

Tres puntos de oro en casa

El Cádiz CF sigue asentado en posiciones de fase de ascenso tras ganar al Rayo Vallecano con un gol de Álvaro García (1-0)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • gol de álvaro garcía -
  • Los amarillos ganaron 1-0 al Rayo Vallecano con gol de Álvaro García

Aunque pudo haberlo cerrado en la primera parte, el Cádiz CF tuvo el partido en el aire hasta el final. Acostumbrada a recibir palos, la afición sufrió en los últimos minutos, pero este equipo es distinto, se muestra tranquilo, sabe en cada momento lo que debe hacer y en pocas ocasiones falla. Al final, 1-0 y tres puntitos más que asientan a los gaditanos en la tercera plaza.

Cádiz CF y Rayo Vallecano son equipos “hermanos” desde hace ya bastantes temporadas. Sus aficiones se lo pasan en grande cada vez que ambos clubes se cruzan en competición, pero sobre el césped no hay concesión alguna. Esta vez no fue menos y el partido, limpio, fue protagonizado por actores con los papeles cambiados. Si los madrileños esperaban estar luchando por el ascenso a estas alturas, los amarillos se veían peleando por evitar la zona baja. Pero no, la realidad es bien distinta y cada uno merece por sus méritos el lugar que ocupa en la tabla.

Comenzó fuerte el Cádiz, que apostó por tocar lo mínimo su alineación titular para contar con Nico en lugar de Salvi. Ese único cambio permitió alinear a la pareja habitual de mediocentros (José Mari y Abdullah), haciendo Rubén Cruz de mediapunta con la curiosidad de que una posición que no parecía tener dueño es ahora suya pese a la competencia recién fichada.

Una serie de rechaces terminó con Nacho despejando el balón en la línea de gol. El lateral rayista evitó el tanto nada más arrancar el partido, pero luego casi la lía parda al ceder la pelota a su guardameta, fuera de la portería, y obligarle a correr hacia atrás para sacar el segundo balón bajo los palos, literalmente.

El dominio cadista se mantenía en ocasiones, aunque el empuje había ido cayendo. Los locales tenían al Rayo donde querían, sin crear peligro ni apenas acercamientos. Y así, el tanto terminó llegando. Un pase de Ortuño entre las piernas de su marcador llegó a Álvaro García, que con un mal control parecía perder la oportunidad, pero supo girarse y ver un hueco imposible para abrir la lata.

Casi de inmediato, Rubén Cruz se quedó solo ante Gazzaniga, pero el meta rayista hizo la parada más fácil de su vida ante un disparo flojo y centrado a sus manos.
Antes del descanso, de nuevo Álvaro pudo hacer el segundo tanto. Abdullah, desde su campo, le envió un balón para dejarlo mano a mano ante Gazzaniga, pero el disparo cruzado rozó el poste.

Se reanudó el encuentro con un Rayo más controlador del juego. Obligado a atacar, el equipo de Míchel arriesgó y puso en aprietos a los locales, pero en pocos minutos un par de zarpazos cadistas dejaron claro al rival que no podía irse arriba de forma tan alegre.

Ortuño lo intentó sin suerte y el marcador seguía siendo demasiado corto vistos los méritos de unos y otros. De momento, el ímpetu rayista había durado apenas cinco minutos y el partido se tranquilizaba, pero siempre con mayor sensación de dominio por parte de los locales.

Pasaban los minutos y el mayor peligro para los gaditanos era lo escaso del resultado. Enfrente, un rival que no carbura pese a la infinita calidad individual de sus piezas. Lejos de ser el equipo que avasalló a los amarillos en la primera vuelta, el Rayo notaba los nervios, pero confiaba en tener alguna ocasión.

Míchel introdujo en el campo a Manucho, pero arriesgando poco al retirar a Javi Guerra. Hombre por hombre, como había hecho Cervera al cambiar a Aitor por Nico e Imaz por Álvaro García.

Entró el partido en una fase sin control, con demasiados pelotazos y ausencia de dominio. Tocaba sufrir en un partido que podría haber estado resuelto, pero la puntería no acompañó y el marcador se mantuvo con el 1-0.

-Ficha técnica-

1 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván; José Mari, Abdullah (Garrido, m.87), Nico (Aitor, m.63), Álvaro (Imaz, m.68); Rubén Cruz y Ortuño.

0 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Nacho; Jordi Gómez (Clavería, m.46), Trashorras (Miku, m.46), Embarba, Moreno, Ebert; Javi Guerra (Manucho, m.66).

Gol: 1-0, M.35: Álvaro.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellanoleonés). Amonestó con cartulina amarilla al local Cruz y al visitante Quini.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.000 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de aficionados rayistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN