Vecinos del Casco Histórico de Cádiz denunciaron a este medio que en medio de la celebración de la Semana de la Cultura Energética, que arrancaba el pasado sábado con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, muchas de las farolas del alumbrado público de la ciudad "se enciendan en horas donde aún se puede aprovechar la luz solar". En concreto, matizan que "es incomprensible que intentemos crear una concienciación ciudadana y desde el propio Ayuntamiento no tenga en cuenta estos detalles como cambiar el sistema de encendido automático del alumbrado público".
Esta situación se ha vivido durante las últimas jornadas en las calles Ahumada, Antonio López, Fermín Salvochea y alrededores, según explican los vecinos del entorno. Las luces están encendidas desde las cinco de la tarde, apuntan los residentes en la zona.
Desde el Ayuntamiento se presentaba la pasada semana el programa de esta Semana de la Cultura Energética, que procedía de las reuniones de la Mesa de Transición Energética y cuyo " objetivo no es otro que concienciar y avanzar en la eficiencia energética, acercando la energía a la ciudadanía e implicándola en la lucha contra el cambio climático para caminar hacia un nuevo modelo energético”, explicó entonces el edil de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente.