Torremolinos se ‘apagará' 'mañana sábado 25 de marzo en apoyo a la iniciativa de La Hora del Planeta, llevada a cabo por la ONG ambientalista WWF. Este apagón comenzó en 2007 en la capital Australiana de Sidney como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Por segundo año consecutivo, el consistorio participará en esta iniciativa ecologista de concienciación con un apagón de una hora desde las 20.30 hasta las 21.30 horas de los edificios más emblemáticos de Torremolinos, como es el propio Ayuntamiento, la torre del Parque de La Batería y la Casa de Los Navajas, aunque el centro neurálgico de este ‘apagón’ tendrá lugar en la plaza Costa del Sol, donde los ciudadanos están invitados a participar en un encendido de velas.
De esta manera se colocarán velas en el centro de este enclave (a la altura de la intersección calle San Miguel), formando un sesenta con motivo de los 60 minutos de apagón. Desde el pasado enero y hasta junio del presente año, esta céntrica plaza acoge la exposición Camino del Agua, que pone en valor los recursos ambientales de la sierra de Torremolinos.
El municipio se suma así a esta iniciativa bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare” para este 2017. La Hora del Planeta trae un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable en todo el planeta, mensaje que desde el consistorio se apoya para cuidar el medio ambiente.
El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. El año pasado, más de 300 pueblos y ciudades de toda España participaron en la iniciativa.