Con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y peatones en las calles y carreteras de Chiclana, la Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico y la empresa concesionaria del servicio de señalización, API Movilidad, llevan a cabo una importante campaña de repintado de la señalización horizontal. De esta forma, durante el mes de marzo se ha reforzado la pintura de algunos pasos de peatones y líneas del entorno del centro, como la Plaza de España o la calle Paciano del Barco.
Asimismo, durante estos días se está reforzando la pintura de la carretera de La Barrosa, avenida de Diputación o calle Doctor Pedro Vélez, mientras que para el mes de mayo, y de cara a la temporada estival, se acometerán actuaciones en la carretera de las Lagunas y la zona de la costa, que incrementarán considerablemente el tránsito de vehículos durante la época estival.
“Durante todo el año se lleva a cabo un mantenimiento diario de la señalización horizontal y vertical en el término municipal, pero en épocas como las de ahora, con la inminente de la temporada alta turística, es importante realizar un plan específico para mejorar aquellas zonas donde el incremento del tráfico es considerable”, expresa el delegado municipal de Policía Local y Tráfico, José Manuel Vera.
Asimismo, el responsable del área recuerda que “durante este invierno también hemos llevado a cabo otra actuación importante para mejorar el tráfico entre la costa y el centro de la ciudad, con la adecuación de distintas rotondas, donde también se ha procedido al pintado de la señalización horizontal”. “Así, queremos que se mejore la seguridad en nuestra ciudad y, en la medida de nuestras posibilidades, evitar los accidentes de tráfico”, incide.