El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Certificados de empadronamiento a través de la web del Ayuntamiento

Se trata del primer servicio que se podrá hacer íntegro por vía electrónica y evitará colas en el edificio consistorial de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edil Carmen García

El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha el servicio para la obtención de volantes de empadronamiento a través de la página a través de dispositivos digitales. El acceso al trámite está disponible desde hoy martes 17 de abril en la web del Consistorio www.torremolinos.es en el margen derecho. Se trata del primer servicio que se podrá efectuar al completo por vía electrónica. "Este avance permitirá a los torremolinenses ahorrar tiempo en esperas innecesarias debido a las largas colas que se generaban en el edificio consistorial, agilizando así la gestión de la Delegación”, ha asegurado la concejala de Administración Pública, Carmen García.

El proceso podrá realizarse desde cualquier dispositivo electrónico: ordenador, móvil o tablet. Lo único necesario será disponer del certificado digital en vigor. El volante se obtendrá de forma directa y, adicionalmente, se remitirá por correo electrónico para asegurar la recepción del solicitante. De igual modo, el pago de 1 euro correspondiente a la expedición del volante se realizará vía online. Desde la Delegación de Padrón se ha asegurado que igualmente la oficina municipal seguirá prestando del mismo el servicio que venía realizando hasta el momento tanto para la tramitación de volantes de empadronamiento así como otras gestiones.

El servicio de empadronamiento digital es el primer paso del Ayuntamiento para la "informatización de muchas de las gestiones que se tienen que realizar en el edificio consistorial”, ha asegurado la edil. "La intención del equipo de Gobierno es poco a poco dotando a la página web de más servicios y trámites online, para ahorrar a los ciudadanos y ciudadanas gran cantidad de tiempo en esperas innecesarias”, ha continuado García. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN