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Viernes 15/11/2024
 

El Puerto

La Lanzadera de Empleo ha conseguido colocar a más del 50%

“Un balance muy positivo que debemos poner en valor desde el Gobierno local de cara a impulsar y apoyar nuevas ediciones de esta herramienta novedosa", apuntan

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  • Lanzadera Portuense -

Más del 50% de las personas participantes en la primera edición de la Lanzadera de Empleo desarrollada en El Puerto de Santa María ha encontrado un empleo gracias a este programa impulsado por Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento portuense, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

“Un balance muy positivo que debemos poner en valor desde el Gobierno local de cara a impulsar y apoyar nuevas ediciones de esta herramienta novedosa en la ciudad, con la que 11 de los 20 participantes iniciales han conseguido incorporarse al mercado laboral”, ha señalado el alcalde David de la Encina, quien ha subrayado la importante labor de coordinación y colaboración entre las diferentes entidades y organismos implicados.

Del informe final elaborado por los responsables de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se desprende que el programa ha sido de gran utilidad para los beneficiarios, no solo por ese 55% de empleabilidad conseguido, sino también por los importantes contactos que sus participantes han podido hacer con casi 300 empresas de la zona, a las que han remitido sus perfiles profesionales, dejando la puerta abierta a posibles contrataciones futuras.

Para el regidor portuense David de la Encina “esta herramienta de vanguardia ha sido muy motivadora para las personas participantes, ya que se les han dado pautas y herramientas para realizar una búsqueda activa de empleo, propiciando en ellos un cambio de conducta para que puedan posicionarse como su propia marca a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

La Lanzadera de Empleo de El Puerto de Santa María comenzó a funcionar, por primera vez en la ciudad, el pasado mes de octubre con un equipo de 20 personas desempleadas, de un total de 429 aspirantes iniciales. Los primeros hitos conseguidos fueron su propia imagen como Lanzadera (con logo, lema, valores y visión, además de presencia en redes sociales e Internet) y su material publicitario propio.

Además, desarrollaron multitud de actividades y dinámicas grupales, y hasta un total de 22 talleres impartidos por expertos en empleabilidad, por técnicos especializados y por los propios participantes de la Lanzadera. También han asistido a distintas jornadas y eventos, han llevado a cabo actividades solidarias y han conseguido una amplia presencia en medios de comunicación.

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