El Partido Popular ha exigido al gobierno municipal del PSOE en Sanlúcar de Barrameda “máxima transparencia” en el destino de los 10 millones de euros que ha recibido el municipio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), unos fondos que distribuye la Secretaría de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas del Gobierno de España.
El PP, a través de su portavoz, Ana Mestre, ha vuelto a solicitar al alcalde socialista, Víctor Mora, la creación de una comisión de seguimiento de los proyectos que se realizarán con los fondos EDUSI, “para así fiscalizar estos recursos de los fondos, evitar que sean malgastados y garantizar que se utilicen para desarrollar nuestra ciudad de la manera más eficiente, tal y como obligan las bases de la convocatoria”.
Mestre ha reiterado la necesidad de crear esta comisión de seguimiento, en la que estén integrados todos los partidos, después de que el pleno municipal rechazará en octubre la urgencia de esta moción y por tanto el no debatirla en Pleno.
El PP ha instado a la creación de ésta Comisión, ya que entre los proyectos para Sanlúcar aprobados en el Pleno los hay del Partido Popular, y de otros partidos de la oposición, “por lo exigimos estar al corriente de su desarrollo, ejecución y financiación”.
La portavoz popular ha recordado que, gracias a esta inversión de diez millones de euros "procedentes del Gobierno de España", los proyectos que se desarrollen en Sanlúcar “deberán vertebrarla económica, cultural, medioambiental y socialmente, para que Sanlúcar prospere y genere nuevas oportunidades. Debemos dotar a nuestra ciudad de todas las infraestructuras necesarias para que se genere más empleo, un turismo de calidad y en general, bienestar para los sanluqueños”, ha señalado.
Finalmente, Mestre ha recordado al alcalde que el proyecto anunciado, en fase de estudio aún, de la conexión entre el Barrio Alto y el Barrio Bajo a través de una rampa mecánica en la Cuesta de Belén, no es una propuesta ni nueva ni novedosa del PSOE de Sanlúcar. En febrero de 2008, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ya anunció esta “novedosa” propuesta de unir el desnivel existente como uno de los proyectos incluidos en el programa electoral.