El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 09/11/2024
 

Chiclana

Para el PP el rescate del edificio de Plaza Mayor "huele a podrido"

La formación popular de Chiclana denuncia que “José María Román va a pagar 1,5 millones de euros a una empresa que debe a los chiclaneros un millón de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio de Plaza Mayor. -

El Partido Popular asegura que “el rescate del edificio de la Plaza Mayor huele a podrido”, tras la celebración el pasado viernes de un pleno extraordinario donde el Gobierno local de PSOE y Ganemos aprobó en solitario el rescate parcial del mismo por valor de 1,5 millones de euros,

Los populares se preguntan “cómo es posible que una empresa que no ha pagado el canon al Ayuntamiento en 10 años, que debe una suma de 600.000 euros; y que no ha ejecutado la obra que tendría que haber realizado por importe de otros 450.000 euros, es decir, que deba a los chiclaneros un millón de euros, vaya a recibir una indemnización de 500.000 euros más otros 800.000 por el valor del edificio”.

Para el Partido Popular “el colmo es que el alcalde, José María Román, se queje de que no se apoye este sospechoso acuerdo”. Porque para la formación popular, “tal como ya denunciamos en el pasado Pleno, nadie puede entender que se el PSOE adjudique una obra a una empresa, ésta no la ejecute ni pague el canon y encima se le premie. ¿Qué clase de negocio es éste? Es un negocio redondo para la empresa”.

En este contexto, el PP de Chiclana defiende que “la excusa de trasladar la Escuela Oficial de Idiomas cae por su propio peso, puesto que la Junta de Andalucía no ha manifestado en ningún momento la necesidad o conformidad con el traslado, además de tener que invertir el Ayuntamiento una cifra muy importante en la ejecución de la obra de adaptación del edificio, que en la actualidad se encuentra en bruto”.

Igualmente, el PP subraya que “tampoco es creíble el argumento usado por el PSOE en cuanto que vendría a revitalizar la zona. Eso lo dice un gobierno que en dos años ha sido incapaz de llevar a cabo ninguna actuación en la Plaza Mayor y que eliminó de un plumazo los actos que venían celebrándose allí, como la feria de la tapa o los carnavales”.

De esta manera, según manifiesta el PP, “nos encontramos ante un nuevo proyecto fallido de Román, un suma y sigue, tras el centro de salud de Los Gallos, el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la ronda oeste, el tranvía, la gran plaza sobre el rio, la estación de autobuses, la presa contra avenidas, el centro comercial de La Longuera... No hay un sólo proyecto que haya tocado Román y que haya acabado bien”.

El Partido Popular adelanta que presentará alegaciones “a un rescate con el que el único que gana es la empresa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN