El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha subrayado hoy que la conexión eléctrica del Puerto de Algeciras con la subestación de El Cañuelo “es un proyecto que se va a adelantar tres años respecto a lo previsto”.
El primer edil ha insistido en que “será una realidad en un par de meses y garantizará dos tercios de la energía necesaria para que todas las empresas que quieran instalarse en el Puerto lo hagan con garantías y con una energía limpia y barata”.
Por ello ha criticado al PSOE, “que no hizo nada cuando gobernó respecto a esta conexión y ahora ponen en duda un proyecto que es una realidad y con sus críticas trata de hacer daño a Algeciras”.
Landaluce ha destacado la “generosidad” de Algeciras, sobre todo, al ceder parcelas para la instalación de Red Eléctrica Española a través de Sevillana-Endesa.
El alcalde ha repasado los pasos dados respecto a este proyecto y anticipa que el próximo mes de julio se completará la conexión entre las subestaciones del muelle Isla Verde y la de El Cañuelo.
Respecto a la conexión entre El Cañuelo y la subestación del Pinar del Rey, con la que quedará garantizado el suministro a las instalaciones portuarias, ha afirmado que “las obras comenzarán en breve y estará terminada en 2018”.