Como cada martes de final de mes, desde hace ya diez años, la Plataforma Mujeres de Palabra Mari Luz Sánchez Carmona, mantuvo una nueva concentración para denunciar la "violencia machista que de forma devastadora continua provocando tantos asesinatos de mujeres a manos de sus compañeros o ex compañeros".
En este sentido, recordaron que el pasado de semana han sido asesinadas tres mujeres "por el solo hecho de ser mujer. Un fin de semana sangriento. A la fecha actual llevamos ya un total de 33 mujeres asesinadas y 5 menores. Nuestras cifras no coinciden con los datos estadísticos".
Desde Plataforma "nos basamos en fuentes que realizan un seguimiento continuo, cada caso se cuantifica".
Otra situación alarmante y que desde la Plataforma Mujeres de Palabra hacen un llamamiento es sobre la situación en la que se encuentran los menores que quedan huérfanos "por culpa del terrorismo machista. Estos niños y niñas no perciben ayudas económicas y sufren una doble victimización ya que se quedan sin la protección de sus progenitores y también sin la del Estado, permaneciendo a expensas de la buena voluntad del resto de familiares (si es que los tienen) porque no hay prevista una pensión de orfandad".
"Por todo esto hay aún mucho trabajo por hacer, muchas batallas que ganar y seguiremos aquí cada mes mientras la igualdad real no exista y sigan existiendo mujeres que sufren violencia.
Para terminar nos acordamos de una frase de Concepción Arenal. Citamos las palabras: Cuantos siglos necesita la razón para llegar a la justicia que el corazón comprende instantáneamente”.