Durante estos días de final de mayo y el próximo mes de junio se lleva a cabo en la Biblioteca Infantil de Conil un programa de visitas escolares en el que participarán todos los centros de la localidad. Serán más de 1500 niños las que aprenderán de manos del personal de la biblioteca las posibilidades que ofrece el centro y también participarán en distintas dinámicas de juego.
Según señalan desde la delegacion de Cultura y Educación, desde la apertura de la Chanca en 2014 "se ha trabajado con los colegios del municipio para poner en contacto al alumnado con las instalaciones de biblioteca y del recinto histórico de “La Chanca” en general" añadiendo que "en esta ocasión, se ha hecho un trabajo más coordinado con todos los centros para lograr que la difusión de las posibilidades que ofrece la Chanca a todo el pueblo, sean conocidas por todos los niños y niñas".
Además de conocer todas las opciones que tienen en la biblioteca y en la Chanca, en el programa se hace hincapié en distintas actividades relacionadas con el fomento de la lectura. En este sentido, el programa se entronca con otra de las líneas llevadas a cabo y definida en el programa “Enrólate”, otra de las actuaciones llevadas a cabo desde la Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Conil, desde donde, a partir de distintas dinámicas se fomenta la relación de los niños y niñas con la lectura y con el uso de la biblioteca como espacio para su desarrollo formativo y de ocio.