La concejalía de Educación ha convocado una reunión del Consejo Escolar Municipal el próximo miércoles, 21 de junio, en el que se abordarán asuntos relativos al estado actual de mantenimiento de los centros educativos, la presentación de los nuevos miembros del consejo por parte de la Federación Local de Padres de Alumnos (Flampa), el sector del alumnado y el director de un centro concertado, las actuaciones previstas en los colegios en el periodo estival y la propuesta de ampliación de la feria de ciclos formativos.
Con respecto a este último asunto, se plantea incrementar el espacio y atender las demandas de participación de otros centros de ciclos y estudios superiores como la UNED o Magisterio, entre otros.
Por parte de la concejal, Rosa López, se dará cuenta del informe sobre la Oferta Educativa Municipal correspondiente al curso 2016/2017, así como las obras que se están ejecutando en diferentes colegios gracias a la dotación de nuevo personal procedente de los planes de empleo.
Actualmente, la delegación de Educación dispone de un total de 25 trabajadores incorporados por estos planes en trabajos tales como carpintería metálica, carpintería de madera, electricistas, peones de albañilería, oficiales pintores y jardineras.
Con respecto a los proyectos de mejora de los centros, algunos de ellos comenzarán a ejecutarse una vez finalice el presente curso escolar aprovechando el periodo vacacional.