Ciudadanos ha llamado la atención sobre “la insuficiencia que existe en el servicio médico de Alcalá la Real, tras conocerse que no se harán sustituciones de los médicos de las aldeas durante sus vacaciones”. La formación naranja denuncia que “no se podrá garantizar el servicio médico en cada aldea diariamente, de forma que los profesionales sanitarios que atenderán en las aldeas, al resultar escasos, no podrán estar todos los días en todos los núcleos urbanos adjuntos a Alcalá”.
Para Ciudadanos, “esta es una señal de los recortes sanitarios que afectan al municipio alcalaíno y, especialmente, a las aldeas. Como ejemplo de esta situación, el médico que actualmente atiende en Ermita Nueva, en los próximos meses no podrá ofrecer consulta regularmente en dicha pedanía, ya que se hará cargo de otros núcleos al mismo tiempo, como Santa Ana”.
En palabras del coordinador de Ciudadanos en Alcalá la Real, Ángel Montoro; “toda esta situación saca a la luz las limitaciones del sistema sanitario de Alcalá la Real. Desde Ciudadanos queremos señalar la urgente necesidad de que se garantice una calidad sanitaria equitativa para toda la ciudadanía, incluyendo a los habitantes de las aldeas de Alcalá, quienes verán mermada su atención médica durante los meses estivales”.