La Guardia Civil investiga a ocho personas por un presunto delito de defraudación eléctrica después de que, en una serie de inspecciones realizadas este mes en sus viviendas del Aljarafe sevillano, localizara los contadores de luz manipulados ilegalmente, con el consiguiente riesgo de accidente e incendio y el fraude económico que ello supone.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa, la investigación se inició tras recibir varias denuncias sobre manipulaciones ilegales de los contadores de luz en viviendas de diferentes localidades del Aljarafe sevillano.
De este modo, la Guardia Civil realizó una serie de inspecciones y localizó hasta ocho viviendas que pudiesen estar abasteciéndose de electricidad mediante los denominados 'enganches', con el consiguiente peligro de accidente e incendio, además del fraude económico que ello supone.
Por todo ello, la Guardia Civil investiga a ocho personas por un presunto delito de defraudación eléctrica al tener manipulados los contadores de luz de sus viviendas.