El jurado de los premios taurinos que concede cada año el Ayuntamiento de Algeciras ha decidido que el matador de toros David Galván sea el triunfador de la Feria Real 2017, alzándose así con la Palma de Oro, trofeo “Miguel Mateo Miguelín”, que logra por tercer año consecutivo.
La comisión deliberadora, presidida por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y formada por los vocales Juan Díaz Santos, Manuel Álvarez Briales, Marta Acosta Álvarez y Juan Gallardo Blanco, actuando como secretario el funcionario José Arroyo Martínez, acordó también que el trofeo “Hermanos Ramos Sigüenza” al mejor picador quedase desierto en esta edición.
Por su parte, el trofeo “Antonio Duarte El Pota” al mejor par de banderillas de plata ha sido concedido a Juan García, de la cuadrilla de Cayetano Rivera por los garapuyos colocados al quinto toro de la tarde de ayer sábado. Cabe destacar que desiertos han quedado también el galardón “Fernando Ramos Argüelles” al quite más providencial; el trofeo “Salvador Mateo” al mejor peón de brega y la distinción al toro más bravo.
Por el contrario, el trofeo “Victoriano de la Serna” a la faena más artística ha sido para Morante de la Puebla por su faena al toro “Ojizarco” del hierro de Albarreal, mientras que el reconocimiento a la mejor estocada que lleva el nombre de “Rafael Ortega” ha sido declarado igualmente desierto.