La naviera danesa Maersk ha anunciado a través de su web que sus operaciones se están desarrollando “casi con normalidad” este domingo y espera poder operar al completo este lunes 3 de julio tras sufrir el ciberataque mundial de la pasada semana.
Así, durante una semana las operaciones de la naviera Maersk Line y las terminales de contenedores APM Terminals han tenido problemas de funcionamiento al tener que desconectar los equipos informáticos.
En el caso del Puerto de Algeciras, durante los primeros días de la semana la actividad fue prácticamente nula por esta causa.
Este domingo Maersk ha anunciado que sus operaciones “se están volviendo casi normales” y que “espera regresar a un ambiente cercano al normal para el lunes 3 de julio”.
En su comunicado, la naviera explica que “se está avanzando hacia la recuperación” y se espera “un estado más normalizado de los negocios para el lunes”. Sin embargo, llevará “más tiempo” restaurar “todas las aplicaciones y estaciones de trabajo”.
Maersk ha indicado que “casi todos los puertos” en los que trabaja están operativos y que desde el sábado se ha restablecido el funcionamiento en las terminales de Algeciras, Tánger (Marruecos), Callao Lima (Perú), Mumbai (India), Itajaí (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).
Maersk Line continúa realizando reservas a través de sus sistemas informáticos y procesos manuales locales. Las embarcaciones permanecen completamente operativas y la carga en tránsito se está manejando casi con normalidad. Esperan reactivar “los canales normales de reservas el lunes y poder procesar todas las reservas”.
Todas las demás unidades de negocio de A.P. Moeller-Maersk han continuado sus operaciones, señalan.