El tiempo en: Costa Occidental

Barbate

Un vecino convoca una protesta por la pérdida de su negocio

José Matías Guerrero se concentrará, este jueves, a las 19.00 h, en la Plaza Tamarón, al perder la quiosco que explotaba desde hace 24 años en la playa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Matías Guerrero.

José Matías Guerrero Guerrero ha sido un empresario que con tan solo 16 años comenzó a realizar de manera autónoma trabajos de sector servicio en la playa de Zahara de los Atunes. Al principio lo hacía con un carrito de la compra, allá por el año 92 con la finalidad de ayudar a sus padres a sufragar los gastos de sus estudios.

Posteriormente, José Matías fue creciendo como empresario, disfrutando del primer quiosco que se instalaba en esta playa y años después aumentó los servicios ofreciendo alquiler de tumbonas y sombrillas. A día de hoy existen en esta playa tres quioscos, dos quioscos bares y cinco puntos de alquiler de tumbonas.

Durante estos 24 años, el adjudicatario, natural de esta población, "colaboró siempre codo con codo con el servicio municipal de playas, impulsó las actividades deportivas y promovió varias campañas medioambientales de recogidas de colillas, cuyos costes fueron sufragados siempre por el bolsillo del señor Guerrero", según reza un escrito enviado por el afectado apoyado por sus vecinos.

"Ahora, tras 24 años de trabajo, ilusión y esfuerzo parecen venirse al traste por la gestión municipal, cuyos gobernantes no han considerado a la hora de licitar que el valor actual del suelo que se ofrecía se lo fue dando José Matías tras todos estos años de trabajo, un lugar que hace unos años no interesaba a ningún postor y que a día de hoy, este vecino ha perdido la potestad de seguir trabajándolo por culpa del poder del dinero, sin importar el daño económico y sentimental que le está causando al afectado y demostrando una vez más el ayuntamiento de Barbate la gran falta de sensibilidad para con los vecinos/as de Zahara de los Atunes, quienes ven como poco a poco su trabajo, sus tierras y sus vidas tienen un precio para el foráneo en los despachos de la alcaldía de Barbate", denuncia un comunicado de José Matías.

De hecho, cuenta Guerrero, "no es la primera vez que esto ocurre, ya que con el pasado gobierno local de Barbate una gran parcela municipal de Zahara fue adjudicado como parking a una empresa granadina sin el beneplácito de los vecinos, quienes además de oponerse a tal explotación protestaron para impedir que esa misma empresa privatizara las calles de este pueblo con la zona azul".

Así, por considerar injusto este procedimiento de licitación, el afectado se concentrará junto con sus vecinos el jueves 6 de julio a las 7 de la tarde en la Plaza Tamarón de Zahara de los Atunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN