El Grupo Municipal Popular de Tarifa ha anunciado que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción el "procedimiento irregular de contratación por parte del alcalde de Tahivilla , Diego España".
"Los informes técnicos lo indican de forma muy clara yadvierten , en varias ocasiones de la irregularidad del proceso", apuntan.
El Grupo Municipal Popular ha puesto en conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación de "la contratación ilegal de un trabajador por parte del alcalde de Tahivilla".
"En dicha documentación se puede ver de forma muy clara los informes en contra por parte, tanto del interventor como del propio asesor laboral del Ayuntamiento de Tarifa, indicando la ilegalidad del procedimiento, el cual ha carecido en todo momento, en materia de selección, el cumplimiento de los requisitos de publicidad, igualdad , merito y capacidad , en resumen una contratación “ a dedo “ sin ningún tipo de proceso de selección adaptado a la ley", señalan.
"El alcalde , Diego España , ha hecho caso omiso a estas advertencias firmando una resolución y procediendo a la contratación", sostienen.
Desde el Grupo Municipal Popular han procedido "como debemos, ya que una vez teniendo en nuestras manos el expediente no podemos mirar para otro lado, siendo nuestra labor como oposición la fiscalización de cada uno de los procesos administrativos que se realizan".
"Lamentamos la forma de actuar del alcalde de Tahivilla, con llamadas y gritos con el fin de que no informáramos a la Fiscalía de dicha irregularidad", indica Inmaculada Olivero, portavoz del Grupo Municipal Popular, "pero ahora solo toca esperar y ver que resuelve la Fiscalía una vez haya estudiado la documentación que tiene en su poder".