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Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Sánchez se felicita por las buenas notas en transparencia

La alcaldesa dice que “el éxito” del portal de transparecencia radica en que el trabajo “es transversal”

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  • Una imagen del portal de transparencia. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se felicitó ayer por las buenas notas que ha obtenido el Ayuntamiento en el informe bienal que elabora  Transparencia Nacional de España en base a la documentación municipal que puede encontrarse en las páginas web de los consistorios.

En concreto, el Ayuntamiento de Jerez ha obtenido la máxima nota posible (100 sobre 100), junto a otros 24 consistorios españoles, habiendo mejorado el registro del informe anterior, cuando obtuvo 95 puntos. “Cumplimos al 100 por cien los requisitos que exige la ley, siendo importante destacar que nos propusimos ser un Ayuntamiento con paredes de cristal y, un año y medio después, todos los estudios nos avalan”, subrayó la alcaldesa.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez fue inaugurado el 9 de diciembre de 2015, cumpliendo con el plazo marcado por la ley. Durante el acto de presentación del mismo, la alcaldesa aseguró que su objetivo no era otro que convertir al Consistorio en “uno de los más transparentes de España”, algo que “se ha cumplido tras un año y siete meses”.

La apuesta por la transparencia municipal fue un compromiso del actual equipo de Gobierno y una apuesta personal de Mamen Sánchez, que decidió incluirlo dentro de su ámbito de competencias para hacer un seguimiento directo.

De este modo, desde el Servicio de Alcaldía-Presidencia se establecieron los criterios y se tomaron las medidas que fueron necesarias para la puesta en marcha de dicho Portal de Transparencia.

Asimismo, y una vez implantado el portal, el Servicio de Alcaldía-Presidencia es el encargado de su ampliación y actualización, aunque se trata de un trabajo transversal, ya que se designó un interlocutor de transparencia en cada Servicio Municipal, como responsable de la actualización del Portal respecto a cada uno de los servicios.

Según la alcaldesa, “el éxito” de este portal “radica en que es un trabajo en equipo, transversal, en el que están implicadas todas las delegaciones municipales bajo la dirección del Servicio de Alcaldía-Presidencia”.

El de Jerez es uno de los dos ayuntamientos andaluces que ha obtenido la mayor nota posible en este informe, junto al de Huelva. Por detrás se encuentran Dos Hermanas y Vélez-Málaga (95), Fuengirola (94,4), Roquetas de Mar y Sevilla (93,8), Marbella (93,1), Alcalá de Guadaíra (90), Málaga (89,4), Cádiz (86,9), Córdoba (86,3) o Chiclana (83,8).

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