La Real Federación Andaluza de Golf (Rfag) ha puesto en marcha el programa Golf Joven al que cinco campos malagueños se han inscrito. De esta forma, los jugadores de golf menores de veintiséis años podrán beneficiarse durante los meses de verano y tener condiciones muy especiales.
Con este proyecto se pretende animar a los niños a disfrutar del golf junto a sus padres, y facilitar su práctica a adolescentes y universitarios. En menos de una semana, ya son quince los campos federados de diferentes puntos de la geografía andaluza que se han sumado a él, con el propósito de arrimar el hombro para ayudar a crecer y garantizar el futuro del deporte.
El convenio propuesto establece una serie de mínimos. Así, el greenfee para jugadores federados por la Rfag de hasta 13 años será gratuito, como mínimo, durante los meses de vacaciones, y siempre que los niños vayan acompañados de un adulto, que sí pagará greenfee.
En cuanto a los jugadores de entre 14 y 25 años (incluidos), los campos adscritos al convenio cobrarán un máximo de 25 euros para 18 hoyos en este mismo periodo.
En Málaga se han inscrito Lauro Golf (Alhaurín de la Torre); Parador Málaga Golf; Baviera Golf (La Cala de Vélez); Añoreta Golf (Rincón de la Victoria) y Cabopino Golf Marbella cuyas condiciones especiales hasta el 31 de agosto son greenfee gratis para adolescentes de hasta 16 años con handicap nacional menor a 36, y es imprescindible un acompañante adulto que sí pagaría, no incluye buggy.