El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este miércoles con respecto al contrato de construcción de cinco corbetas por parte de Navantia para Arabia Saudí que "es el objetivo del Gobierno central" que este compromiso se haga realidad, pero ha destacado no poder "establecer fechas" para su culminación "porque no depende" del Gobierno.
A preguntas de los periodistas en una visita a las obras de las murallas del Baluarte de San Roque en Cádiz, Sanz ha explicado que el deseo del Gobierno central es que este contrato "tenga un resultado definitivo pronto".
Al respecto, ha destacado que la construcción de corbetas "significa carga de trabajo y estabilidad" para los trabajadores de Navantia y en general para la provincia, por tanto "quien conozca la realidad de la provincia no puede oponerse a ese proyecto", respondiendo así a las voces críticas que de forma reiterada se han opuesto a este contrato.
Sanz ya indicó en el mes de marzo que este proceso se encontraba en su fase final, "a punto de culminar", lo cual espera que sea "pronto". Asimismo, señaló que el contrato va a permitir alcanzar las "ocho millones de horas de carga de trabajo, que significa una estabilidad a muchos años vista".