El Ejército sirio denunció hoy que aviones israelíes han lanzado misiles desde el espacio aéreo libanés que han impactado en una infraestructura militar situada en la provincia central siria de Hama y que causó la muerte de dos personas.
La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que los aviones "enemigos" de Israel lanzaron esta madrugada "varios misiles" contra una posición militar ubicada cerca de Masiaf, en el suroeste de Hama, según un comunicado de la Comandancia de las Fuerzas Armadas sirias.
Además de la muerte de dos "elementos", el ataque también causó daños materiales en la instalación militar, aseveró la fuente.
El Ejército advirtió de las "consecuencias peligrosas de estos actos violentos sobre la seguridad y la estabilidad de la región".
La nota asegura que este acto hace hincapié en "el apoyo directo de Israel a Dáesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico) y a las otras organizaciones terroristas"
La fuente añadió que esta agresión se produce en "un intento desesperado" de "elevar la moral de los grupos de la organización terrorista Dáesh, que está colapsando tras las victorias logradas por el Ejército sirio árabe contra el terrorismo".
Por último, las Fuerzas Armadas adujeron que no importa de donde venga el apoyo, ya que eliminarán "el terrorismo de todo el territorio" sirio.
Israel bombardeó a finales de junio y principios de julio posiciones sirias, en respuesta a disparos de proyectiles sirios que cayeron en la zona norte de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.