Otro empate, y gracias. El Recre completó una meritoria primera hora de partido en el Francisco Artés Carrasco, donde mereció un resultado abultado y transmitió buenas sensaciones. Sin embargo, tras conseguir adelantarse en el marcador, los onubenses pagaron caro sus errores y terminaron pidiendo la hora. Gorka Santamaría hizo su primer gol como recreativista y Pedro igualó.
El Lorca Deportiva, que comenzó la jornada siendo el último clasificado, tuvo durante media hora a su merced al equipo de Javier Casquero, como ya pasara la anterior jornada ante el Betis Deportivo. El objetivo de colarse en los puestos de promoción se va alejando porque el resto de favoritos no paran de ganar.
Y eso que el técnico recreativista sorprendió con el once más ofensivo de la temporada. Prescindió de su clásico ‘4-2-3-1’ para colocar a dos delanteros. Gorka Santamaría y Boris Garrós jugaron por primera vez juntos este curso. Y no salió mal.
Desde el primer minuto se vio a un Recre incisivo y con ganas de acabar con el partido rápido. A los quince minutos, Rafa de Vicente tuvo en sus botas la ocasión más clara de la primera parte tras un zapatazo desde fuera del área que impactó en el poste de la meta defendida por Simón.
El Decano no está teniendo suerte este curso con los árbitros y no le pitaron esta jornada dos claros penaltis. El primero de ellos fue por unas manos de Luismi dentro del área y el segundo, por un pisotón de un zaguero murciano a Boris Garrós. Para colmo, el atacante recreativista vio la tarjeta amarilla por supuestamente fingir.
En el 35’, una gran jugada de Carlos Lazo por la banda derecha no fue rematada por Boris Garrós por los pelos y, tres minutos después, Saura puso en apuros a Marc Martínez por un chut que se marchó fuera.
Al descanso se llegaba con empate sin goles pero no daba el Recre esa imagen de inferioridad como en sus anteriores partidos lejos del Nuevo Colombino.
Tras la reanudación siguió el mismo guión: el Decano atacaba y el Lorca se mantenía replegado y buscando su momento para sorprender.
Los albiazules lo intentaban y llegó el gol. En el 57’, Gorka Santamaría hizo su primera diana de la temporada de cabeza. Lo hizo de cabeza tras un centro medido de Carlos Lazo desde la banda derecha.
Y prometía un final dulce en Lorca, pero no fue así. Pocos minutos después, los locales igualaron el choque tras un golazo de Pedro. El portero Marc Martínez poco pudo hacer después de un desbarajuste de la defensa recreativista.
Con el paso de los minutos, el Recre fue yendo a menos y su control se fue diluyendo. Los acertados cambios del Lorca y el agotamiento en las piernas de los albiazules cambió el partido. Marc Martínez evitó en varias ocasiones el gol del triunfo de los locales y los onubenses pidieron la hora.
Lo peor es que la brecha con los equipos de arriba empieza a abrirse pese a que la liga acaba de empezar. El domingo, en casa ante la Balona.