El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

San Fernando

El Puente de la Pepa le quita el 45% del tráfico al puente Carranza

Se trata del segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical y se ha convertido en un icono de la Bahía de Cádiz visible desde todos los municipios.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Símbolo de la Bahía -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado su "satisfacción" por "el gran servicio que presta a los gaditanos y visitantes el nuevo puente sobre la Bahía" de Cádiz, que desde su puesta en funcionamiento, hace ahora dos años, "ha propiciado un descenso significativo" en la densidad de tráfico que registra el antiguo Puente León de Carranza.

Según los datos disponibles en los registros estadísticos de la DGT, entre el periodo junio/septiembre del año 2015 y el mismo periodo de 2017, la densidad del tráfico en el Puente León de Carranza ha descendido en porcentajes que oscilan entre el 33,60 y el 45,48 por ciento (ver cuadro adjunto), dependiendo de los horarios, sentidos de circulación y días de la semana comparados.

Estos datos, a juicio del delegado, son "el mejor exponente de que el Gobierno de España acertó en su compromiso y apuesta" por esta nueva infraestructura, que "ha resuelto un problema histórico de la ciudad", al agilizar la circulación y mejorar la seguridad vial.

A tenor de la información aportada por el delegado, frente a los 20.769 vehículos que circularon por el puente José León de Carranza en sentido Cádiz el día 1 de septiembre de 2015, el 1 de septiembre del año en curso la cifra se redujo hasta 12.150 vehículos, lo que equivale a un descenso de la densidad de tráfico del 41,50 por ciento. Estos porcentajes de bajada se mantienen en términos similares para los vehículos que circulan en sentido Puerto Real comparando las mismas fechas.

Al cumplirse el segundo año de vida del Puente de la Constitución de 1812, Sanz ha recordado que se trata del segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical (altura desde el tablero sobre el plano del agua) del mundo y que contó con una inversión final del Estado de 454,5 millones de euros, al tiempo que ha declarado sentirse "orgulloso" del compromiso adquirido por el Gobierno de España con la ciudad de Cádiz", que ha hecho posible que Cádiz haya dado "un salto en modernidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN