El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

Abierto el plazo de inscripciones para el COAC 2018

Las primeras agrupaciones de carnaval ya se están registrando y el 12 de noviembre se realizará el sorteo del orden de actuación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla

El plazo de inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Cádiz se abre este lunes 2 de octubre a las 10:00 horas, tal y como acordó la Junta del COAC del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval. Las agrupaciones tendrán hasta el día 13 de octubre para formalizar su inscripción.

La documentación para la inscripción estará disponible desde esa hora tanto en la página institucional del Ayuntamiento de Cádiz (www.cadiz.es) como en las oficinas del Patronato en el Edificio Amaya. Una vez acabado el plazo, habrá un periodo para los cambios de nombres de agrupaciones inscritas que hayan sido utilizados en otros carnavales.

El sorteo para el orden de actuaciones tendría lugar el 12 de noviembre. Los ensayos generales se celebren del 22 de diciembre al 7 de enero, fecha en el que comenzaría el concurso (fecha sujeta al número de agrupaciones que se inscriban).

De forma paralela se llevará a cabo el proceso la elección del jurado. Esta será una de las principales novedades de la edición de 2018 del COAC. Así, se constituirá una comisión para la elección del presidente del jurado de los vocales. Esta comisión estará formada por un representante de cada uno de los colectivos representados en el Patronato, siempre que no contravengan ningún requisito de incompatibilidad. Se crearán dos bolsas de aspirantes, una para el presidente y otra para los vocales. La comisión se constituirá en la semana del 2 al 8 de octubre. Asimismo, este grupo de trabajo será el encargado de recoger las inscripciones y comprobar si los candidatos cumplen los requisitos. El plazo para solicitar ser jurado, tanto para presidente como para vocal, será del 23 al 31 de octubre.

Una vez realizado este trámite, entre el 1 y el 10 de noviembre, se elegirá a la persona que presidirá el jurado, que deberá salir con 2/3 de los votos de la comisión. Y si se diera el caso de que a la tercera votación no se consiga un acuerdo, será escogida por mayoría simple. Una decisión que será ratificada por la Junta del COAC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN