La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en Jaén capital y ha detenido a un hombre que se encontraba fugado de la justicia desde 2016 tras una condena de la Audiencia de Jaén por un delito contra la salud pública.
Por diferentes informaciones, los agentes conocían que el arrestado se encontraba "cargado", concretamente de cocaína y heroína para su venta en la próxima feria de San Lucas.
El domicilio registrado se encontraba ocupado ilegalmente por el detenido y contaba con unas fuertes medidas de seguridad, en especial en la puerta de acceso, para así ganar tiempo y poder deshacerse de la droga en caso de intervención policial.
Los investigadores tuvieron conocimiento sobre la posible existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la capital jienense. Por ello, se elaboró un operativo para neutralizar ese punto.
Durante días, los investigadores sometieron la zona a una discreta vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de varios toxicómanos y pudiendo identificar a un hombre que se encontraba fugado de la acción de la justicia al estar sentenciado por parte de la Audiencia Provincial de Jaén desde el 2016 por un delito similar.
El detenido vivía de 'okupa' en la vivienda y tenía enganchados ilegalmente los servicios eléctricos y el agua. Ya ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.