El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

San Fernando

El director isleño José Manuel Colón se suma a la causa azulina

Su segunda película 'La Manzana de Eva' se estrena el próximo día 20 en San Fernando y un euro de cada entrada se destinará al equipo isleño.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran gesto del director isleño. -
  • Si se va vestido con los colores azulinos la donación por cada entrada será de 1,50 euros.

Con motivo del estreno de la película Documental La manzana de Eva en los Cines San Fernando Plaza, que estará en cartelera desde el viernes 20 de octubre al jueves 26 de octubre para todo el público, tanto los cines, como la empresa productora Alquimistas Producciones del isleño José Manuel Colón han acordado, junto al San Fernando CD, donar un euro de cada entrada del viernes 20 día del estreno al equipo isleño. Además, para los cien por cien azulinos, todo aquel que acuda al estreno con una camiseta o una blusa azul la donación será de 1,50 euros de cada entrada.

La Manzana de Eva

La Manzana de Eva es un largometraje documental que trata sobre la mutilación genital femenina. En ella contamos varias historias que argumentan el final de esta práctica que ha dañado a 200 millones de mujeres en el mundo y que en el 2030 sumará a 90 millones de niñas.

Grabada en Kenia, Gambi, España y Chile conocemos las vivencias de personajes como Asha Ismail, una mujer keniata de origen somalí que fue mutilada con el tipo 3, pues en esta barbarie también hay niveles de atrocidad. El tipo 3 es la amputación del clítoris (tipo 1), labios menores (tipo 2) y labios mayores y te cosen para que tu marido te descosa el día del casamiento. Asha tras pasar por todo esto y ser madre sólo tuvo un objetivo, impedir que su descendencia pasara por esta práctica.
La historia de Fátima Djarra, una guineana que fue mutilada con el tipo 2 junto a 200 niñas en un bosque sagrado y con la misma cuchilla. Su sueño era ser madre.

La historia de 40 niñas del centro keniano de Tasaru. 40 niñas que huyeron de la MGF. Niñas como Sylvia Keys, una joven con 10 años que iba a ser mutilada y casada con un señor de 63 años cuando decidió huir por tierras Masai o la historia de las Hermanas Letura y su rito de purificación.
En Gambia encontramos la historia de Adriana Kaplán, una antropóloga que lleva 30 años luchando contra la MGF. En esa lucha, encontró el apoyo de la misión Cubana que lleva la sanidad en dicho país y miembros políticos y sanitarios de Gambia.

En España, aparece la figura de cargos públicos españoles. No debemos olvidar que en España viven 57.000 mujeres que han pasado por las cuchillas y 17.000 niñas están en riesgo de padecerlo. En Europa viven 600.000 mujeres Mutiladas.

Por último, aparece la figura de Michelle Bachelet, 1ª Directora de ONU Mujeres y Presidenta de Chile, que habla sobre la responsabilidad de los organismos internacionales. La Manzana de Eva trae un problema que afecta en 28 países africanos, pero también en Asia (Yemen, Omán, India, Malasia)..., América (tribus de amazonas en Colombia, Brasil, Perú...), un problema que se basa en la tradición, nada tiene que ver la religión pues la practican tanto cristianos como musulmanes y que tienen en las mujeres a las víctimas.

La Manzana De Eva trae todas estas historias desde el anhelo de cambio, desde la mirada sensible y esperanzadora de lograrlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN