El Ayuntamiento de Marbella informa de que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar la época de peligro alto para incendios forestales, durante el año 2017, hasta el día 31 de octubre, lo que afecta al término municipal de Marbella en cuanto al uso de las barbacoas en el Parque de Nagüeles y en ubicaciones fuera de zonas urbanas.
Por este motivo, ya que el periodo finalizaba el 15 de octubre, el Consistorio ha colocado esta mañana paneles informativos en el Parque de Nagüeles informando de que la prohibición de hacer barbacoas se prorroga hasta final de mes. Las barbacoas de Vigil de Quiñones se pueden utilizar durante todo el año porque no están dentro de la zona de influencia forestal.
En cuanto al uso del fuego fuera de zonas urbanas, los ciudadanos deben solicitarlo previamente a la Delegación Provincial de la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga o en la oficina que los agentes de Medio Ambiente tienen en el Pinar de los Llanos Puzla en Ojén.