El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha valorado esta tarde los Presupuestos que la Junta ha presentado para 2018, lamentando que en ellos “Algeciras no existe”.
En este sentido, Muñoz ha indicado que si bien el presupuesto crece globalmente gracias a las políticas del Partido Popular que permiten un aumento de los ingresos derivados del sistema de financiación; los andaluces con el PSOE seguiremos sufriendo carencias en infraestructuras educativas, hospitales, residencias de mayores, en autovías, en obras de depuración, etc.
A nivel andaluz, el parlamentario andaluz denuncia que se desaprovecha la oportunidad de llevar a cabo una verdadera reforma fiscal y se mantiene congelada la financiación de los ayuntamientos, el agravio a los empleados públicos y la falta de transparencia pues las inversiones no se provincializan por séptimo año consecutivo, siendo unos presupuestos que nacen “viciados” por la experiencia de años anteriores con mala gestión de los fondos públicos y falta de ejecución.
Respecto a Algeciras y al Campo de Gibraltar, el dirigente popular ha lamentado que de los 500.000 euros para las obras de las Sedes Judiciales en Algeciras que aparecían para 2017 –sin que se haya ejecutado nada- ya no figure nada para 2018.
En este sentido, Muñoz asegura que “de los 3.709 millones de euros para inversiones en Andalucía que ha anunciado el Gobierno de la Junta, para Algeciras vienen cero euros. Nada para Algeciras ni para el Campo de Gibraltar. El PSOE ha borrado Algeciras del mapa de los presupuestos. Sólo aparece la apertura del Hospital de La Línea que supuestamente estaba presupuestada en 2017”.
Así, el parlamentario andaluz recuerda que de los 6,3 millones que Fernando Silva y Rocío Arrabal anunciaron ya en 2014 que se presupuestarían en 2015 para la construcción del Conservatorio Paco de Lucía, viene solo una partida para el concurso de ideas en 2018.
Finalmente, ha citado todos los proyectos pendientes en Algeciras que no se han contemplado en los Presupuestos para 2018 como la rehabilitación integral de la Escuela de Arte, la construcción del Conservatorio de Música Paco de Lucía y del nuevo instituto en San García, el Plan de Avenidas e Inundaciones, las obras de los colectores, la Unidad de Hemodinámica en el Hospital Punta Europa, la construcción Hospital Materno Infantil, el Convenio Puerto-Ciudad, la restauración y puesta en valor de las Murallas Medievales, el Centro de Interpretación-Museo Paco de Lucía, el nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, las obras en la Residencia de Mayores de San José Artesano o la ampliación de las Sedes Judiciales situadas en Virgen del Carmen, edificio de la Audiencia Provincial; a la que se suman otro gran listado en el conjunto de la comarca, por lo que el Partido Popular va a presentar enmiedas que permitan dotar de financiación a los distintos proyectos.