El BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) publicó que la Consejería de Medio Ambiente ha acordado iniciar un procedimiento sancionador y formulación de cargos a la empresa Alcaidesa Inmobiliaria S.A. La Línea de la Concepción debido a la construcción de un camino de unos 112 metros de longitud por cuatro metros de ancho, con pendiente del 7 por ciento, de los cuales 95 metros discurren por servidumbre de protección, doce por servidumbre de tránsito y cinco metros por dominio público marítimo terrestre.
Asimismo, el BOJA expuso que esta construcción no tiene autorización de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Finca Alcaidesa), en el término municipal de San Roque.
Además, los hechos referidos podrían ser constitutivos de infracción o infracciones tipificadas como tal en el art. 90-2.j) de la Ley de Costas, siendo sancionable según art. 97.1.c) del mismo texto legal.
Respecto a los datos proporcionados que en la actualidad con los que cuenta la Delegación Territorial, los hechos que se imputan serían sancionables con multa de 2.591 euros. Otras Obligaciones no pecuniarias: Instar la preceptiva autorización y estar a sus determinaciones.