Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal.
Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201, término municipal de Jimena de la Frontera, y observaron un vehículo todoterreno que iba circulando por la vía arrastrando un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque.
Cuando la patrulla se aproximó pudo comprobar que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo, comprobando que se trataba de un cachorro de pastor alemán que estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre del mismo durante varios kilómetros.
El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por Control Zoosanitario S.L. de la localidad de Los Barrios.
El conductor del vehículo fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal.
De los hechos e instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de las diligencias instruidas y persona investigada fueron puestas a disposición judicial.
Fuentes cercanas al caso han explicado que el conductor alegó que no era consciente de que llevaba al perro atado a la bola del remolque. Según indicó, se trata de una broma pesada que le gastaron en Halloween durante la noche y que cuando montó en el vehículo por la mañana no se había dado cuenta de que llevaba el perro atado.
Condujo más de diez kilómetros, sin percatarse, según su versión, de que llevaba el animal arrastrando cuando la Guardia Civil le dio el alto.