El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 18/12/2024
 

El Puerto

La plaza Hermano Ignacio, en mal estado de cuidado

La situación en la que se encuentra la fuente es una de las reivindicaciones de los usuarios, ya que está llena de suciedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los problemas de la plaza Hermano Ignacio -

La plaza Hermano Ignacio, ubicada en los alrededores del colegio La Salle, se encuentra en mal estado de cuidado y conservación, acusando por tanto falta de mantenimiento por parte del equipo de Gobierno formado por PSOE e IU.


El mayor problema de esta plaza es la cantidad de losas sueltas que existe a lo largo y ancho de la plaza, que es muy transitada no solo por los escolares de La Salle sino también por los vecinos y residentes de la zona.


Este hecho supone un “grave” problema para los ciudadanos, ya que muchos temen caerse o tener un traspiés debido a estas circunstancias. 


“Las losas levantadas son un peligro, porque si no te das cuenta o vas con prisas puedes caerte y hacer daño”, admite Luis C. Además, confiesa que varias personas mayores han sufrido algún accidente, personas que deberían haber denunciado al Ayuntamiento, explica, porque “si no es a base de denuncias, parece que el Ayuntamiento no se pone las pilas y arregla las cosas”.


El estado en el que se encuentra la fuente central con la que cuenta esta plaza es otra de las reivindicaciones de los vecinos. Si el Ayuntamiento no puede o no quiere mantener la fuente con agua, circunstancia que no entienden “porque hay otras fuentes con agua y no pasa nada”, piden que se mantenga cuidada.


Los ciudadanos que acuden a esta plaza de forma asidua consideran que la fuente muestra síntomas de dejadez, ya que hay hojas secas en el interior, restos de las losas que faltan en la propia plaza dentro, bolsas, basura y otros elementos que ofrecen una imagen de suciedad acumulada.


Y si el Ayuntamiento no está dispuesto a gestionar el mantenimiento de esta fuente, los usuarios de la plaza Hermano Ignacio consideran que se debería sustituir por más bancos, elementos para hacer ejercicio o juegos para los más pequeños. Pero también son realistas y apuntan que “si no mantiene la plaza cuidada y en buen estado, mucho menos nos va a dar lo que queremos”.


Además, esta plaza es de una de las únicas de la zona y alrededores, por eso los usuarios consideran que debería recibir mayor atención por parte del equipo de Gobierno, porque “hay que cuidar lo poco que tenemos”. Con todo, consideran que el Ayuntamiento debe plantearse aumentar el número de plazas, parques o espacios de ocio en la Zona Centro, ya que carecen de lugares de esparcimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN