Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 69 años como presunto autor de seis delitos de abusos sexuales a menores bajo el método del 'child grooming', según informaron fuentes policiales.
El arrestado se acercaba a las niñas, de entre 10 y 13 años, en las inmediaciones de los colegios y les entregaba un papel con su número de teléfono para que le llamaran ya que decía que "le gustaba mucho".
Una de sus víctimas comunicó lo ocurrido a sus padres, lo que permitió la identificación del 'groomer', un varón de 69 años al que se le imputan hasta seis hechos similares en Valladolid, Zaragoza, Sevilla y Valencia.
La investigación se inició el pasado mes en Valladolid. La madre de una menor de 13 años denunciaba que un señor mayor se había acercado a su hija en las inmediaciones del colegio y le había entregado un papel con su número de teléfono. El individuo dijo a la joven que le llamara ya que quería quedar con ella porque le gustaba mucho.
La menor comunicó a su madre lo ocurrido y ésta, de inmediato, denunció los hechos. Los policías iniciaron la investigación y constataron que el presunto autor es un varón de 69 años implicado en hechos similares en Zaragoza, Sevilla y Valencia, sin que consiguiera concertar el encuentro sexual en ninguno de ellos.