El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Superficie invernadero crece un 24% en Sevilla y se mantiene en Cádiz

Datos recogidos en el último informe cartográfico elaborado por la Consejería de Agricultura sobre cultivos protegidos, hortícolas y flor cortada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Invernadero -

Los datos recogidos en el último informe cartográfico elaborado por la Consejería de Agricultura sobre cultivos protegidos, hortícolas y flor cortada en las provincias de Cádiz y Sevilla confirman que la superficie de invernadero en 2017 crece un 24 % en Sevilla y se mantiene estable en el caso de Cádiz.

Respecto a la provincia sevillana, este estudio recoge datos de siete términos municipales: Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Aznalcázar, Alcalá de Guadaíra, Utrera y El Cuervo, que engloban el 79 % de la superficie de cultivos protegidos según el censo.

La superficie estimada en el conjunto de los municipios es de 316 hectáreas, frente a las 292 hectáreas del año pasado, por lo que se confirma la tendencia ascendente de las dos últimas campañas, según informa un comunicado de la Junta.

Por municipios, los mayores incrementos los han experimentado Lebrija (que pasa de 75 a 85 hectáreas) y Los Palacios y Villafranca (de 134 a 143 hectáreas).

Les siguen Utrera (con 37 hectáreas), El Cuervo (20), Aznalcázar (12), Las Cabezas de San Juan (11) y Alcalá de Guadaíra (8).

En el caso de Cádiz, los siete municipios de referencia son: Arcos de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Medina-Sidonia, Rota y Sanlúcar de Barrameda, lo que supone el 96 % de todos los cultivos protegidos de la provincia.

La superficie en estas poblaciones es de 887 hectáreas frente a las 888 hectáreas de 2016, por lo que en el conjunto de la zona se mantiene estable, y Sanlúcar de Barrameda y Chipiona concentran la mayor parte de los invernaderos (80 %).

A estos datos hay que unir los de Andalucía oriental, que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural presentó recientemente y según los cuales la superficie invernada supera las 34.900 hectáreas en esta zona.

Esta cifra supone un aumento de más de 10 puntos porcentuales de las comarcas analizadas en comparación con los datos del primer estudio cartográfico de los invernaderos de este litoral, realizado en 2001.

En estos invernaderos de Almería, Granada y Málaga se producen cuatro millones de toneladas de alimentos, que comprenden el 80 % del pepino, el calabacín y la berenjena de España, y más del 70 % del tomate de invernadero y del 60 % del pimiento que se cultiva en todo el país.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN