Esta mañana se ha firmado un decreto por parte del alcalde para llevar a cabo obras en la ciudad, por valor de 30.000 euros, para incrementar la seguridad en lo que supone el acceso de vehículos a determinadas zonas como la Plaza de la Constitución, Plaza de la Iglesia o calle San Pablo, entre otras.
Además, ya se ha actuado en calles como Isabel La Católica o Aurora con la colocación de pivotes hidráulicos que permiten restringir el acceso rodado al mercado y se prevén nuevas actuaciones para propiciar que la calle San Pablo pueda quedar abierta al tráfico de vehículos en franjas horarias determinadas.
A nivel municipal, ya se ha obtenido autorización de la Junta de Andalucía para situar obstáculos en la pasarela de madera del litoral de levante, con la idea de impedir el tránsito de motocicletas por el mismo, para lo que ya se dispone de presupuesto y las obras podrían comenzar en breve.
Junto a ello, se ha iniciado un procedimiento negociado para la colocación de newjerseys de 90 centímetros de altura en la parcela de la feria para evitar también la circulación de motocicletas a toda velocidad, habitualmente dedicadas al tráfico de tabaco.