El Ayuntamiento de San Fernando se ha convertido en uno de los primeros ayuntamientos que pone en marcha la Formación Profesional para el Empleo. Ayer arrancó el programa de FPE con la primera acción formativa de Inglés financiero (ADGF01), un curso que consta de 150 horas lectivas y se imparte en el edifico del antiguo IMPI, en la calle San Juan Bosco, en horario de 09:00 a 14:00 horas, siendo beneficiarios del mismo 15 alumnos de distintos perfiles: jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años y desempleados en general.
El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, visitó al alumnado para alentarlo en este reto que supone una puerta de acceso al empleo, según les ha indicado el edil.
El curso cuenta con una temática especifica de ingles financiero que facilitará la inserción laboral y que desarrolla diversos ámbitos formativos.
La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas, explica Rodríguez.
“Con ello se contribuye tanto a la formación en el ámbito laboral como a la creación de empleo, dado que estas acciones vienen a dotar de una mejor preparación a quienes aspiren a desempeñar un puesto de trabajo, tal y como hoy se exige en el mercado laboral”.
La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, concedió al Ayuntamiento de San Fernando una subvención por resolución de 29 de agosto de 2016, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas desempleadas. Las acciones que se van a desarrollar consisten en dos ediciones de Inglés financiero (ADGF01) de 150 horas y dos ediciones de Técnico en Software Ofimático (IFCI17) de 350 horas, beneficiándose un total de 60 personas.