El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén ha retirado la media liberación (alrededor de 1.800 euros) al diputado y exalcalde de Andújar Jesús Estrella.
Según informaron fuentes populares a VIVA JAÉN, el diputado, alineado con la corriente crítica Jaén Adelante que lidera el diputado y alcalde de Porcuna Miguel Moreno, su asignación pasará a completar la media liberación que tiene el secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, alcalde también de Los Villares, con lo que tendrá a partir del próximo año dedicación exclusiva en la Diputación Provincial de Jaén.
El sector crítico habla de “venganza” del aparato oficial de los populares jienenses, cuya victoria en el último congreso está aún pendiente de resolución judicial y señalan al coordinador y portavoz del Grupo Popular en la Diputación como el verdadero artífice de la persecución de los partidarios de la corriente de Miguel Moreno, ante un “presidente de paja”, Juan Diego Requena.
La medida podría precipitar la salida, como ya anunció Miguel Moreno, de los alcaldes y concejales críticos del PP para ser no adscritos.