El tiempo en: Costa Occidental

El Puerto

Las asociaciones vecinales a punto de perder la subvención municipal

“Es lamentable que estas incidencias se notifiquen faltando sólo un día hábil del año, cuando los expedientes están iniciados desde principios de septiembre"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Matilde Roselló -

Las asociaciones vecinales a punto de perder la subvención municipal “por errores e incumplimientos administrativos del Ayuntamiento”. Así lo mantiene la Flave.

“En la mañana del día de los inocentes, las asociaciones vecinales se han despertado con la “inocentada” final de este año. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, y a falta de un día hábil para finalizar el año, se comunica a la Flave  que la totalidad de las solicitudes de subvención  municipal de las asociaciones vecinales tienen incidencias”.

Según apunta la federación vecinal “afortunadamente son subsanables, pero no todas las asociaciones podrán subsanarlas, por falta de tiempo, pues tan solo se puede arreglar en la mañana del día 29”.

“Es lamentable que estas incidencias se notifiquen faltando sólo un día hábil del año, cuando los expedientes están iniciados desde principios de septiembre, debido a la mala gestión del Ayuntamiento, o a las “ganas de acabar con el movimiento vecinal”, como sienten las asociaciones vecinales”.

“Esto no sería relevante si fuese algo ocasional, pero desgraciadamente es una historia que se repite un año más. Ya el pasado año, a 30 de diciembre había asociaciones recorriendo los pasillos municipales tratando de subsanar los expedientes”.

“Pero no es una vez al año, a cada paso que dan las asociaciones siempre hay alguna cuestión que arreglar, y no son formas ni maneras de comunicarlas. Las asociaciones exigen mayor rigor y formalidad, respeto, el cumplimiento de los plazos de notificaciones tal y como está recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana, y no que se haga lo que se viene en gana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN