Voluntarios de Cruz Roja han atendido a las personas rescatadas previamente por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera y que han sido trasladadas este domingo a Barbate (Cádiz). Se trata, finalmente, de 60 personas, de las que 22 son menores de edad, y a quienes desde la citada organización humanitaria se les ha proporcionado ropa seca, alimentos, y mantas. Además, uno de los inmigrantes ha precisado de asistencia sanitaria por cortes leves.
Así lo ha indicado a Europa Press el responsable de Comunicación de Cruz Roja en Cádiz, Miguel Domingo, quien ha que precisado que la atención ha sido proporcionada por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja Española (ERIE)
Asimismo, estas personas de origen magrebí han sido trasladadas a Barbate por Salvamento Marítimo tras haberlas rescatado de la patera en la que viajaban.
Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 2,15 horas de la madrugada, el centro de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de la Guardia Civil informando de que había avistado a una patera a unas 6,5 millas al suroeste de Barbate.
Por ello, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado la embarcación 'Gadir', que se ha dirigido hacia la zona y, sobre las 4,30 horas, ha rescatado a estas personas de origen magrebí.
Finalmente, estas personas han sido trasladadas al puerto barbateño, donde han desembarcado sobre las 5,30 horas de la madrugada y donde les ha esperado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria de Cruz Roja.