Chris se marcha al Valladolid y Tony Doblas a Filipinas. Así comienza el año el técnico del San Fernando. José Pérez Herrera, además de haber estado entrenando en el campo del Chiclana CF, cedido por el Ayuntamiento de Chiclana al que el San Fernando CD ha agradecido públicamente su disponibilidad.
El motivo es que se está resembrando el césped del estadio Bahía Sur, que es la parte buena porque falta iba haciendo. O sea, que el ‘exilio’ tendrá un final feliz. Peor es la pérdida de dos jugadores como Chris y Doblas. Pero para eso ya no hay remedio. Por contra sí habrá compensación por el traspaso por parte del Valladolid.
Al viaje a Villanueva de la Serena se suman las bajas por sanción de Bruno Herrero y Carri, lo que hace que el conjunto azulino comience la temporada en cuadro.
El técnico sin embargo considera que el descanso navideño debe tener sus ventajas porque los jugadores se “han descongestionado”. Ha sido un final de año de mucho estrés y eso se ha notado, según las consideraciones de Herrera. Si la mentalización de todos y cada uno de los jugadores ha hecho su trabajo, posiblemente se pueda comenzar el año con un buen resultado ante un equipo prácticamente en las mismas circunstancias que el San Fernando.
Es verdad que el San Fernando CD cuenta desde el pasado día 4, cuando el club lo anunció oficialmente en su página web, con un jugador en el que el técnico tiene muchas esperanzas, Buba, pero no va a saltar al terreno de juego este domingo por problemas borucráticos. Pérez Herrera espera que pueda debutar contra el Mérida.
En cuanto al rival, el técnico azulino considera que el Villanovense está en la misma dinámica que el San Fernando, con altibajos en esta liga. Que por cierto, es muy larga. Lo que sí pide Pérez Herrera es un nuevo delantero aunque se congratula de que Juan Ureba ya esté en condiciones de jugar gracias a su propio esfuerzo.
Y otra buena noticia. Pau Franch (Betxí, Castellón, 25 de Julio de 1988) es nuevo delantero del San Fernando CD. El castellonense aterriza en La Isla procedente del Atlético Saguntino del Grupo III de Segunda División B y con una tremenda experiencia en la categoría de bronce. Además, Franch cuenta en su currículum con 15 partidos y un gol en Segunda División con el CD Castellón.
A él se suma el portero Miguel Guerrero, el único que podrá ser alineado este domingo ya que ni Franch ni Buba podrán jugar. Para el partido ante el Villanovense están convocados David Ramírez, Miguel Guerrero, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Sergio Noche, Lolo Guerrero, Juanje, Theo, Mac Vadillo, Mariño, Sergio Romero, Jacobo, Casares, Óscar Martín, Galindo, Pedro Ríos y Juan Ureba. Se quedan fuera Manu Palma y Edu Maceira.