El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 09/11/2024
 

Cádiz

Dos presuntos narcos gaditanos, detenidos en alta mar en Marruecos

Dos presuntos narcos españoles, vecinos de Zahara de los Atunes, han sido detenidos por la Marina Real marroquí del puerto de Tánger

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estrecho de Gibraltar -

Dos presuntos narcos españoles, vecinos de Zahara de los Atunes (provincia de Cádiz), han sido detenidos junto a supuesto cómplice marroquí en alta mar la pasada madrugada por una unidad de la Marina Real marroquí del puerto de Tánger, informaron a Efe fuentes policiales del mismo puerto.

Los tres fueron interceptados poco después de media noche a pocas millas de la costa, unos 20 kilómetros al sur de Tánger a bordo de una pequeña embarcación fuera borda con un potente motor de 60 caballos, precisó la fuente.

Pocas horas después de la detención, en un rastreo de la zona, la misma unidad de la Marina marroquí avistó y recogió varios fardos de hachís a la deriva, en una cantidad aún indeterminada.

Tanto los dos españoles como el ciudadano marroquí, oriundo de Tánger, fueron entregados a la Gendarmería Real, que ha abierto una investigación del caso.

Los detenidos españoles, F.M.G., de 59 años, y Y.E.M. de 32 años, carecían en el momento de su detención de cualquier documentación tanto personal como de la embarcación.

Los investigadores tratan de esclarecer ahora los pormenores de la presencia de las tres personas en la mar y la relación de los detenidos con el alijo encontrado en la misma zona.

Por el momento, su detención se justifica en que se encontraban ilegalmente navegando en ese lugar.

"Está prohibido navegar de noche en esa zona", dijeron a Efe las fuentes, las cuales añadieron que el punto en que fueron detenidos, la desembocadura del río Tahadart, es conocido como un punto de salida del tráfico de hachís, así como de pateras con inmigrantes ilegales

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN