Y Raúl Procopio continua dando los últimos retoques a la plantilla y señaló con respecto a la llegada del encuentro de hoy que “estamos liados intentando confeccionar un equipo que van pasando los días que cuando menos te lo esperas ya tienes otro partido y es que todas las semanas tenemos un par de encuentros”.
Pero a pesar de ser un mero encuentro de pretemporada más, para el técnico gaditano no será un choque más, debido a lo que vivió en La Línea.“Esta semana nos toca con la Balona y siempre enfrentarse a la Balona tiene su encanto porque allí he pasado mucho tiempo de mi vida y muchos momentos buenos que es lo que se recuerda en definitiva”.
Añadió que “con la Balona todos los partidos que juegue y siempre que esté cerca de ellos son especiales. Allí son todos amigos los que tengo”.
Aunque para él, lo menos importante será el resultado, y sólo piensa en el buen trabajo que pueda realizar su equipo. “Estamos haciendo una pretemporada un poquito atípico porque estamos trayendo a mucha gente nueva, y muchos jugadores a prueba y la verdad es que no va a ser tanto el resultado como el trabajo que tenemos que realizar. En definitiva, el resultado si va acompañado de un buen trabajo pues mejor, y si no, no tengo en especial interés en doblegar a la Balona”.
Con respecto a la plantilla del Estepona, que aún no está cerrada, Procopio indicó que “todavía nos tienen que llegar jugadores y todavía nos quedan los últimos flecos, y nos quedan algunos fichajes todavía y estamos intentando hilar fino, pero dentro de lo que cabe, los jugadores que ya están firmados están consolidados y con un nivel importante. Lo único que hay que hacer es conformar un equipo, porque la plantilla poco a poco se va haciendo”.
Blanquinegros
Por su parte, la plantilla que dirige Eduardo Vílchez continua con la recta final de la pretemporada, y es que esta semana tendrá a sus platos fuertes en los amistosos. Ya que tras el encuentro de hoy ante el Estepona, el domingo medirá sus fuerzas ante el Marbella de José Luis Montes. La novedad del encuentro de esta noche podría ser la vuelta de Thompson que se lesionó en el encuentro ante el San Roque y no jugó ante el Castellar, donde debutaron Copi y Antonio Merino.
Amistosos
El próximo jueves 20 de agosto a las 20.30 horas tendrá lugar en el Campo de Fútbol Virgen del Carmen el encuentro entre el Atlético Zabal y la Real Balompédica Linense. Será el único de pretemporada que la Balona disputará en La Línea, debido a las obras en el Municipal Linense para la instalación del césped artificial y que una vez más han sufrido retrasos y peligra el debut liguero en casa.
Los precios para el encuentro son una entrada única de 6 euros, mientras que para los niños de 5 a 16 años, el precio será de dos euros. El lunes y martes anteriores al día del encuentro se habilitará puntos de venta de entradas, tanto en la sede social de la Real Balompédica Linense como en el Campo de Fútbol Virgen de Carmen, en horario de tarde.
Por su parte, los blanquinegros cerrarán su calendario de amistosos el domingo 23 de agosto con la disputa de un triangular en Los Barrios, y que le llevará a medirse a la Unión, así como al Ceuta de la Segunda B, en el Trofeo Villa de Los Barrios.