La celebración de la I Fiesta de la Primavera, organizada por el área de Juventud el pasado sábado, se desarrolló con un gran éxito de participación y animación, llegando a congregar en algunos momentos a 300 jóvenes.
Como ha informado el teniente de alcalde Ángel M. González “el evento celebrado en la zona sur de la ciudad, en concreto en el Distrito 21, ha venido a demostrar nuevamente que es un acierto sacar a la calle las actividades y que su disfrute sea numeroso y popular”.
Por eso Ángel M. González Arias, se mostraba muy satisfecho con el éxito cosechado y con la propuesta de su área de volver a dar un giro más a la concejalía sacando las actividades que se venían realizando en el recinto de la Delegación a los barrios. "La administración debe salir a la calle, y en esta ocasión el éxito ha sido rotundo, cuando antes solo disfrutaban una veintena de menores ahora las actividades alcanzan una alta participación y aceptación".
Juventud, dentro de la vertiente de ocio para menores, instaló en la jornada del sábado varias atracciones y animaciones en la zona sur con la colaboración de Protección Civil, la Asociación de Vecinos El Carmen y Gesto Flor.
Fueron cuatro horas de diversión en una zona de El Puerto necesitada de actividades de ocupación del ocio y el tiempo libre para la juventud; y que al contar con actividades sanas, ocupan su tiempo de una forma diferente y sin necesidad de acudir a actividades menos deseadas.
De hecho, ya Juventud ha previsto una próxima actividad en dicho barrio, en concreto una batalla de rap, iniciativa que ya en otra edición anterior tuvo una gran acogida.
En relación a las distintas iniciativas planteadas por Juventud, el concejal informa que se irán distribuyendo por otras zonas de la ciudad. Actividades de ocio que se suman al resto de líneas de trabajo que se viene realizando desde esta área, como la formación y apoyo a la juventud en temas de escolarización, formación con alta empleabilidad a jóvenes que se encuentran desempleados, así como distintos talleres de ocio.