La concejal del Partido Popular Carmen Molina ha querido aclarar la polémica surgida en el pleno municipal con respecto a la ordenanza de accesibilidad.
En este sentido, el PP a través de una moción al Pleno, proponía que el Gobierno de PSOE-IU “adapten dicha ordenanza municipal a los tiempos que corren ya que desde 1992 no se modifica. Pero la soberbia de un alcalde como David de la Encina hizo que el PSOE y sus socios de Gobierno de IU votasen en contra de esta justa causa”.
De la Encina, por tanto y según Carmen Molina, “sigue perjudicando a los portuenses con su sectarismo político y en este caso a un sector muy vulnerable como son las personas con movilidad reducida”.
“Es una vergüenza, comenta la edil del PP, que De la Encina se haya negado a adaptar esta ordenanza municipal, poniendo como excusa que ya existe un borrador y que algún día se aprobará”.
De este modo, Molina, ha querido dejar claro “que una vez más tanto De la Encina como Ojeda hacen caso omiso a las necesidades de los portuenses y se niegan en rotundo a modificar de manera inmediata una ordenanza que no se modifica desde 1992”.
En palabras de Carmen Molina, el Partido Popular “no puede entender como un alcalde puede negarse a ayudar a la personas con movilidad reducida y achaca a su incapacidad y su sectarismo esta decisión”.
Por otro lado, la concejal del PP ha querido agradecer públicamente el voto a favor y el compromiso con el sector afectado de C’s y Levantemos que apoyaron la propuesta de modificación que llevó el PP al Pleno.
Finaliza Molina, exigiéndole a De la Encina “un poco de cordura y que reaccione ante el inmovilismo al que tiene sometida a la ciudad”.