El nuevo coche de la Policía Local se trata de un vehículo totalmente equipado, que cuenta con las medidas de seguridad más novedosas del mercado y todos los detalles disponibles para facilitar la labor de los agentes policiales. Todo ello ha supuesto una inversión de 35.000 euros.
“Esta nueva adquisición redunda en la intención del presente equipo de Gobierno de modernizar y dotar a la Policía Local de todo el equipamiento necesario para el correcto desarrollo de su labor. Este nuevo vehículo se suma a los tres que se adquirieron hace escasos meses dentro de este proyecto de mejora, que ya se recogía en los presentes presupuestos municipales con una partida superior a los 140.000 euros. Igualmente se responde así a los compromisos adquiridos con los sindicatos del Cuerpo, que exigían una mejora de los medio técnicos”, ha explicado el edil responsable del área.
Amplia flota
Al mismo tiempo, Verdugo ha destacado que la flota de vehículos de la Policía Local ya cuenta con un total de 16 unidades, estando formada por nueve patrulleros, un furgón de atestados, cuatro camuflados, un vehículo radar y el nuevo todoterreno, que podrá desarrollar su trabajo en cualquier superficie, gracias a las prestaciones que ofrece, lo que implica que podrá recorrer caminos dificultosos para el resto de los vehículos. “También se adquirieron dos nuevas motos, duplicándose las existentes. Igualmente, la Policía Local cuenta con tres quads y varias bicicletas para desarrollar su servicio en la zona del litoral”, ha añadido.
Por su parte, el intendente Domínguez ha resaltado que los nuevos vehículos se adaptan completamente a la normativa de la Junta de Andalucía en materia de imagen y seguridad. También ha destacado que el resto de vehículos de la flota también están siendo reparados y modernizados en la medida de lo posible con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los ciudadanos. Así, se pretende contar con los mejores servicios para el ciudadano.