La Delegación municipal de Sanidad firmará la próxima semana un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, a través del cual la sanidad pública atenderá a los niños de cero a tres años con trastornos en su desarrollo bio-psico-social o con alto riesgo de padecerlo.
Igualmente, los trabajadores del SAS atenderán a los niños de cuatro a seis años que sufran esta patología siempre que éstos no dispongan de recursos mínimos en el entorno social o educativo. De esta forma, este servicio pretende dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes del niño mediante un conjunto de actuaciones preventivas-asistenciales dirigidas tanto al niño como a la familia y la comunidad en su entorno más cercano, con el objetivo de paliar los trastornos en un estado primario.
Tras este acuerdo entre ambas administraciones, la delegada municipal de Sanidad, María Luisa Guerra, se ha mostrado muy satisfecha con la plasmación de este convenio, una de las primeras actuaciones que puso en marcha cuando llegó a esta delegación.