Esta misma semana han comenzado los movimientos de tierra para la construcción del nuevo pasaje peatonal 'Padre Juanito', que conectará una importante vía de entrada a la ciudad como es la calle Calvario, con la calle Lope de Vega a la altura de la iglesia del Carmen.
Este proyecto favorecerá y facilitará la conexión y el tránsito de ciudadanos desde Calvario con otras zonas del municipio, se financiará en un 85 % a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz; mientras que el Ayuntamiento de Rota asumirá el 15 % restante de la inversión total.
La obra, que contribuirá a poner en valor esta parte de la ciudad, ofrecerá a todos los vecinos una nueva vía peatonal, en la que se tendrá muy en cuenta la adecuación de la accesibilidad en los tramos finales del pasaje; el soterramiento de líneas y cableado, para conseguir así un mejor impacto visual en el paisaje urbano; y mejoras en las fachadas medianeras y el mobiliario urbano que se va a colocar.
La obra fue adjudicada por 112.898 euros a la empresa Rhodas Albañilería en General S.L., consiguiendo una importante bajada en el precio inicial de licitación.
Cabe reseñar que hasta llegar a este punto, en esta legislatura se han llevado a cabo numerosas gestiones y trámites para completar el proceso de expropiación, realizar y ejecutar el proyecto de demolición y redactar el proyecto de este nuevo pasaje que comenzará a ejecutarse en pocas semanas. Una actuación que supondrá una importante mejora a nivel de imagen y funcionalidad, y que podrán disfrutar todos los ciudadanos y especialmente los vecinos de esa zona.