El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Javi Rivas llega con "toda la ilusión" al Guadalcacín

Tras ascender a la Roteña afronta su primer reto en Tercera División

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Rivas y el presidente. -

El Guadalcacín cerraba en la mañana del viernes el fichaje de su nuevo entrenador, Javi Rivas, que el jueves por la noche ascendía a la Unión Deportiva Roteña a la División de Honor “en el ascenso más largo, ya que comenzamos a competir los play off en mayo y hemos terminado, por circunstancias ajenas a nosotros, a finales de mes. Hemos estado tres semanas parado pero logramos el objetivo y estamos felices”.
Javi Rivas ya ascendió al Portuense B a Preferente, al CD Rota a División de Honor y al Atlético Sanluqueño B a Primera Andaluza  te “porque entonces no se había creado la categoría de División de Honor” y esta próxima campaña se va a estrenar como entrenador de Tercera “dando un pasito más en mi carrera”. La verdad es que Guadalcacín y Javi Rivas estaban de acuerdo desde hace ya unas semanas “aunque yo indiqué al club que no podíamos cerrar absolutamente nada hasta que no acabase la promoción de ascenso que, afortunadamente, se ha consumado con el ascenso de mi equipo. Tras el ascenso me llamaron, me felicitaron y retomamos unas conversaciones que se cerraron en nada”.
Ya ha sido presentado oficialmente en la sede del club y “nos tenemos que poner manos a la obra. Llego con una tremenda ilusión por hacer algo importante, sabiendo donde estoy y a donde llego. Este equipo, como siempre ha sido, debe ser un escaparate para los chavales, para aquellos jugadores que, por una u otra circunstancia, no han tenido la oportunidad de demostrar sus cualidades en esta categoría. En eso vamos a estar, sabiendo que nuestro gran objetivo es obtener cuanto antes la permanencia y, a partir de ahí, quedar lo más arriba posible”.
Sabe que “la Tercera División va a ser tremendamente complicada pero ahí vamos a estar nosotros. Están los equipos descendidos como los filiales del Córdoba o del Betis, el Écija, equipos que no han ascendido como el Cádiz B, el Ceuta o el Algeciras, el Xerez CD o el Xerez DFC. Va a existir mucha competencia, va a ser una liga muy dura, pero tenemos que estar preparados. Esta semana nos vamos a poner a trabajar y ya decidiremos cuando arrancamos la pretemporada”.
Hay jugadores que ya suenan como Guille o Zequi “que son muy buenos futbolistas a los que, con 16 años, tuve yo ya en el Atlético Sanluqueño B. Vamos a hacer el mejor equipo posible, con muchas ganas y gran ilusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN